.

domingo, 15 de noviembre de 2009

COMPROMISO!!

Cualquiera puede entusiasmarse, cualquiera, recibiendo suficiente estimulación, que bien pueden ser leyendo un buen libro, viendo una buena película, escuchando una excelente conferencia o seminario de motivación, etc. El entusiasmo SI, te ayudará a ponerte en marcha, a querer tomar acción, pero el solo querer no es suficiente, no basta. El entusiasmo, por su propia naturaleza, termina desapareciendo.
Más allá del entusiasmo inicial, para alcanzar el éxito se necesita COMPROMISO!, se necesita de sacrificio y de denodado esfuerzo. El compromiso te mantiene motivado, aún mucho después de aparecer las primeras dificultades!
El entusiasmo pone en marcha el proceso hacia el logro pero el compromiso vela por él hasta completarlo.
El entusiasmo es una reacción, un impulso. El compromiso sin embargo, es una decisión voluntaria y con convicción. El éxito se alcanza cuando se es capaz de transformar la energía del entusiasmo en un compromiso consistente y duradero, No es fácil. Demanda esfuerzo. Requiere dedicación y concentración. Necesita un nivel de motivación que va más allá de una emoción momentánea. Para estar comprometido, primero tienes que encontrar una razón personal poderosa y que tenga sentido, y que le de fuerza a tu compromiso. Luego, debes recordar esa razón permanentemente.
El entusiasmo satisface y energiza mucho, por la promesa que trae consigo. El compromiso es lo que convierte esa promesa en realidad.
Compromiso es acción. Va mucho más allá de las palabras y las buenas intenciones. Para cumplir con tus compromisos debes ponerte a trabajar. Un compromiso es más que una promesa. Es una promesa cumplida, es estar convencidos de que se logrará lo que se quiere lograr pase lo que pase. Compromiso es estar enfocados todo el tiempo. Debes prestar permanente atención a tus compromisos, ya que de otro modo se diluyen muy rápidamente.
Compromiso es no debilitarse ante el primer problema. De hecho, el compromiso se fortalece con cada nuevo desafío. Compromiso es fe y es fidelidad. Compromiso es vencer cuanto obstáculo se presente en el camino. Es verdad. Es cuidado. Compromiso es ser responsable, disciplinado, voluntario y capaz. Es hacer las cosas que tienes que hacer tengas o no tengas ganas de hacerlas. Compromiso es poder, cuando estás comprometido, las cosas se hacen. Las relaciones crecen. Se alcanzan logros impresionantes. El compromiso hace que las buenas intenciones se conviertan en realidad.
El compromiso vale la pena. Compromiso es familia, es el bienestar de tus padres y la felicidad de tus hijos! Compromiso es valentía, es sacrificio y hasta a veces es llanto y soledad, pero SI que vale la pena! A veces es doloroso, requiere esfuerzo y sacrificio, es incómodo. Sin embargo, sacará a relucir lo mejor de ti y te permitirá llegar a lugares que de otro modo jamás alcanzarías. Antes de comprometerte, considéralo cuidadosamente. Luego, una vez que te has comprometido, pon todo de ti mismo.
Compromiso es perseverancia, es desarrollo personal, Compromiso es pasión y liderazgo, compromiso es dejar lo cómodo y seguro para buscar el riesgo y la fortuna, compromiso es dejar de ser un mediocre y conformista para alcanzar la riqueza y la felicidad!.
Compromiso eres TU, o te conviertes en uno más del montón, en un ordinario y desdichado que no para de quejarse y echarle la culpa a los demás de su vida fracasada, o te conviertes en lo mejor que puedes llegar a SER, en un hombre no sólo exitoso sino Rico y Feliz! La decisión es tuya, el Compromiso lo tienes que hacer tú, empieza hoy, hoy mismo! Empieza tu nueva vida, a partir de hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario