.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Qué es realmente la Motivación?

La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento». Son los estímulos que te mueven a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta culminarlas. Toda motivación necesariamente te conduce a tomar acción, prácticamente te obligar a actuar si no ocurre así entonces no es estás motivado! Estás viviendo a medias! Motivación tiene que ver con la acción, la mejor manera de vivir motivado es actuando, es estar en constante acción!

Motivación es aquello que te impide dormir temprano, es aquello que te impulsa a iniciar tu día de madrugada mientras otros sigue durmiendo. Motivación es aprovechar cada hora, cada minuto y cada segundo que pasa en busca de tu objetivo final!
Y a ti qué te motiva? Por qué trabajas? Para qué trabajas? ¿Qué quieres lograr?

Si bien es importantísimo levantarse por la mañana, saltar de la cama y empezar contento y con energías el día, la motivación va mucho más allá, la motivación es más que gritos, es mucho más que simples brincos y saltos. Motivación es el deseo ferviente de éxito, es el deseo de brindarle lo mejor que puedas a tu familia, motivación son tus hijos si los tienes, son tus padres que lo dan todo por ti. Motivación es tu Madre misma, son tus amigos. Motivación es una sonrisa de la persona que más amas, o de las personas que más quieres. Es aquello que hace que te acuestes de madrugada y que tras unas horas de descanso te levantes nuevamente con fuerza para empezar otro día extraordinario. Motivación es la fuerza que te impulsa a lograr lo que muchos creen imposible. Motivación es el poder que tienes en el interior que te impide estar quieto y sin hacer nada. Motivación es buscar constantemente las oportunidades que te lleven al éxito. Motivación es tener el coraje de enfrentar el miedo, es rechazar la pobreza y oponerse a la miseria y la mediocridad. Motivación es el poder que adquieres cuando decides alcanzar tus metas, sin importar lo que suceda. Motivación es empezar tu camino al éxito sin importar las críticas, sin importar las ironías de los fracasados que abundan en la calle y que hacen todo lo que está a su alcance para matar tus sueños tus anhelos. Motivación es tener el coraje la valentía de dejar atrás tu zona de confort, tu comodidad, para empezar a volar alto, sin temor y convencido de que lograrás absolutamente cualquier cosa que desees. Porque tienes la capacidad para hacerlo!



Cómo motivarte y mejorar tus días drásticamente por
el resto de tu vida!


Es bonito leer artículos y demás frases de motivación, que te inspiren y te estimulen a creer que puedes lograr cualquier cosa que desees, claro que esto es absolutamente cierto, el hombre tiene la capacidad de alcanzar todo aquello que crea que puede lograr! Lo que la mente humana puede concebir, se puede lograr! Es decir, no tienes límites! Pero ojo, el éxito es posible si y sólo si aplicas lo que aprendes, si pones en práctica todos estos conocimientos que estás aprendiendo en esta tu página y demás libros, conferencias, etc. De lo contrario tus sueños solo serán eso, sueños. Te convertirás en un soñador eterno, y pasarás el resto de tu vida, solo soñando sin ver materializar tus sueños! No seas parte de ese grupo de soñadores que nunca se atreven a tomar acción! Tú eres más, y si quieres llegar a ser Rico y Feliz, estás obligado a poner en práctica todo lo que aprendes! De lo contrario puedes irte a leer cosas mucho más divertidas como La Caperucita Roja, Blanca Nieves, o el Chapulín Colorado :D, estoy seguro que te será mucho más entretenido que leer esta información poderosísima que estás a punto de aprender a continuación y en el resto de esta Web!!!


Estos son los 7 tips más importantes de la motivación que debes aplicarlos en tu vida si quieres mejorarla y diferenciarte de la gente normal!

1: Todos los días, lo primero que debes hacer es pararte frente al espejo y decirte las mejores cosas que puedas! Ridículo? Quizás, pero el 100% de los hombres exitosos lo hacen! Por qué tú no!

Recordarte lo mejor y extraordinario que eres. Soy lo mejor, eres extraordinario dite a ti mismo! Eres el hombre más bello de este planeta, o eres la mujer más hermosa que este mundo ha concebido! Hoy será realmente espectacular, hoy decido ser Feliz! Etc etc etc son algunos ejemplos. Tírate besos, dite las cosas más bonitas que puedas! Y luego Báñate, sí, báñate, con agua fría, para que termines de despertar por completo! Has eso todas las mañanas a partir de hoy! Y ya verás los resultados extraordinarios que tendrás! Así de simple! No es extraordinario? Pero ojo, esto no es un cuento para que nada más lo leas y ya! Aplícalo a tu vida! Realmente quieres triunfar? No esperes más, aplíca este tips ya!!!

2. Tú eliges tu estado de ánimo! Esta capacidad te diferencia de los animales!

Tú eliges la forma de cómo quieres sentirte! Sí, así es, tus estados de ánimo, los eliges tú! Solo con decir que sientes aelgría y felicidad estás tomando la decisión de sentirte alegre, contento y feliz! Cada vez que alguien te pregunta como estás pues responde que estás contento, feliz, extraordinario, y así no tengas muchos motivos para estar feliz, pues simplemente dilo, es mejor que deprimirse. Cuando haces la afirmación de estar contento y feliz, programas tu cerebro, tu subconsciente recibe y acepta la orden, y tu cuerpo responde a la afirmación, haciéndote sentir contento y feliz! Así de fácil y así de dífícil de entender para algunos! Y si te gusta deprimirte o estar deprimido, busca gente como tú para que entiendan y comprendan pero no les arruines el día a los ganadores! No puedes estar así todo el tiempo! La decisión es tuya ya sabes!

Practiquemos entonces!
Cómo te sientes? ............ Cómo?............Ah Ok, esa es la respuesta:D…. extraordinario! :D
Continuemos entonces!!

3. Enfócate en lo mejor, y sólo en lo mejor!

Y haz lo que te gusta! Debes disfrutar de tus sentidos! Estimúlalos de manera positiva! Come lo que te gusta, escucha lo que te gusta, ve lo que te gusta, disfruta de cada momento, haz lo que te gusta, piensa solo en lo mejor y nada más que en lo mejor! Emociónate con cada uno de tus pensamientos positivos! Pues no solamente te producen bienestar sino también que los estás atrayendo, sí estas atrayendo todo lo que piensas, entonces debes pensar solo en lo mejor, enfócate solo en lo bonito, en aquello que te gusta, siéntelo y haz solo lo que te gusta!
Si no es divertido, no lo hagas! Jack Canfield!
Así que ya sabes! Disfruta de cada momento, vive a plenitud!!! Se feliz! Tú decides!

4. Sé agradecido!!
Agradécele a Dios, al mundo, a la vida por poseer lo que muchos otros quisieran tener, agradece por todo las cosas que tienes, por la gente que te ayuda, por la gente que te quiere! Y agradece cada cosa que se te brinda, por cada amigo, por tu salud, por que físicamente estás completo, por tu casa, por tu cama! En fin agradécele mucho a la gente que te rodea, agradece por todo lo bueno que tienes!
Que la gente te conozca por ser agradable, por ser agradecido! Creáte un ambiente feliz, como se logra eso? Siendo auténticamente agradecido, agradeciendo de corazón, y sonriendo. Verás cómo la gente se acercará a ti a disfrutar de tu compañía !!! Esto requiere práctica, actitud y buena voluntad. Aunque existen personas que afortundamente ya tienen esa virtud de manera innata. Ese tipo de personas son sencillamente adorables. (Se me viene en este momento a la cabeza la imágen de un extraordinario ser humano. Gracias por ser como eres y por estar ahí siempre Jackishyta. Te Quiero mucho!)

5. Vive el presente, vive en el Aquí y en el Ahora!
Concéntrate en cada cosa que hagas! Disfruta lo que en este preciso momento estás haciendo y viviendo!
La felicidad es la capacidad de vivir en el tiempo presente cada instante de la vida! Vive con intensidad, Vive con pasión!!!! Vive con alegría!!!!

6. Felicítate y Prémiate después de obtener algún logro!!
Exígete al máximo, alcanza tus objetivos trazados, se severo contigo mismo, se disciplinado, y cada vez que logres algún objetivo pues alégrate y felicítate, prémiate! Quizá no sea con un auto por el momento, pero puedes empezar con un helado, felicítate por los logros que obtienes, mas no por tu apatía! No te engañes! Prémiate y felicítate cuando lo merezcas!

7. Cree en Dios!
Dios está siempre escuchando tus peticiones! Y si no me crees, pídele algo, ofrécele algo a cambio, y verás cómo te envía todo lo que pides! Pero ten cuidado con lo que pides, no seas egoísta, que los beneficiados de tu petición sean muchos y no solamente tú!

Esta vida está llena de oportunidades, es una vida para crecer, para desarrollarse, y para disfrutar! No sé si estés consciente aún de lo mucho que tienes en este momento! Aprovecha cada minuto que se te brinda, mucha gente se hizo rica y alcanzó la felicidad plena, empezando con recursos casi nulos si los comparamos con los que tú tienes ahora! Entonces por qué conformarte con esa vida! Puedes lograr mucho más, depende de ti, depende de la decisión que tomes, de tus deseos, de tu motivación, de tu coraje. Depende solamente de tí! Si otros que empezaron desde cero son ahora millonarios y felices, por qué tu que tienes todo para empezar no te atreves! Empieza hoy! Decídete y empieza a triunfar!! Se parte de ese 3% de gente extraordinaria, y deja de lado al resto a ese 97% de mediocres y conformistas que la van pasando nada más! Sin hacer nada útil por su vida hasta que les llega la muerte! Tú eres distinto, tú eres diferente, Tú Puedes! Sabes que Puedes, no te detengas hasta lograr lo que tanto deseas! No te detengas hasta convertirte en el ser que puedes llegar a ser!

Empieza hoy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario